jueves, 21 de julio de 2016

5 apps para aprender música en la tableta

 Las apps sobre música permiten a niños prácticamente desde que nacen ser los protagonistas de sus creaciones, o aprender sobre todo lo que rodea a este enorme —y melódico— mundo.
Esta selección de 5 apps sobre música, dirigidas a varios niveles: desde los primeros pasos para los más pequeños, hasta el primer piano o la primera mesa de mezclas para música electrónica. Estas apps nos permitirán aprender mucho sobre melodías, tonos y ritmos, desde nuestra tableta.

Toca Band


Toca Band es una de las muchas apps ‘Toca’ que encontramos en las tiendas de aplicaciones del mercado. Está diseñada específicamente para jugar con sonidos ya que nos pondrá a los mandos de una curiosa banda formada por unos monstruitos, cada uno de ellos con un sonido asociado. Deberemos crear nuestras propias melodías, aprender el ritmo o simplemente divertirnos buscando resultados imprevistos.
Descarga: iOS (gratis)



Easy Music


Dirigida a niños a partir de los 5 años, Easy Music quiere servir como una introducción práctica al mundo de la música. Para ello se basa en entornos inspirados en naturaleza, castillos o animales, que acompañarán el aprendizaje y enseñarán las notas, tonos, ritmos o melodías. Sus ilustraciones ayudarán a atraer a los más pequeños, que lo verán como un juego pero que en realidad aprenderán y mucho sobre música y todo lo que la rodea.
Descarga: iOS (3,99 euros) y Android (3,99 euros)


DoReMi Zoo: mi primer piano


Muchos  comienzan su andadura musical con un piano de juguete; ¿por qué no convertirlo en digital? DoReMi Zoo es precisamente eso, un primer piano disponible en iOS (iPhone/iPad) que enseñará las notas y las melodías, además de otros sonidos. Incluye un conjunto de canciones populares para seguir y aprender a dar las primeras notas, en una interfaz plagada de color para ser más atractiva a los chavales.
Descarga: iOS (gratis)

Crayola DJ


La más electrónica de las apps  se llama Crayola DJ, y sí, está relacionada con el conocido fabricante de pinturas. Disponible en iOS y Android, se trata de una pequeña mesa de mezclas simple y limitada para juntar y remezclar sonidos, dando resultados bastante sorprendentes para niños de corta edad. Además, su canal de Youtube contiene unos cuantos vídeotutoriales a los que no estará de más echar un vistazo.
Descarga: iOS (4,99 euros) y Android (3,34 euros)

Kapu Bloom Tunes


Enfocado a niños con edades de entre 0 y 3 años, Kapu Bloom Tunes es una herramienta para crear música y melodías de forma tremendamente intuitiva y creativa, con resultados sorprendentes que van más allá de lo puramente musical. Su objetivo es entretener a los más pequeños a la vez que les permite aprender conceptos esenciales relacionados con la música.
Descarga: iOS (1,99 euros) y Android (2,41 euros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario