lunes, 5 de noviembre de 2012

Saylor.org, más de 200 cursos online gratuitos de nivel universitario


 
Saylor.org es una interesante plataforma que recopila más de 250 cursos de nivel universitario que se pueden acceder de manera gratuita, siguiendo nuestro propio ritmo de estudio.

Una de las características que se destacan en el portal es la simplicidad con la que podemos acceder y cursar las materias que escojamos. Simplemente con seleccionar el curso de nuestro interés ya podremos acceder a todo el material necesario, y si a medida que avanzamos deseemos utilizar algunas de las herramientas adicionales podemos registrarnos. Por ejemplo, uno de los beneficios de registrarse en que podemos crear un perfil para llevar un seguimiento de los cursos seleccionados, así como hacer visible (si deseamos) las materias que estamos inscritos para poder formar grupos de estudios o participar en el foro.
El plan de estudio está diseñado de la misma manera que se desarrolla en una universidad tradicional, aunque dependerá del ritmo que lleve cada estudiante. Un detalle a tener en cuenta es que la Fundación Saylor no es una institución acreditada para otorgar un título universitario, por lo que se les dará un certificado a los que aprueben el examen final.

Vía: Saylor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario