lunes, 19 de junio de 2017

Servicios para guardar archivos en ‘la nube’

Los servicios cloud, online o en la nube, están en auge y los usuarios cada vez necesitamos más espacio para almacenar nuestros archivos. 

Por eso hoy comparto algunos servicios para guardar archivos en la nube


Google Drive



Una de las plataformas de almacenamiento Google es Google Drive. En ella podemos guardar todo tipo de archivos (fotos, documentos, diseños, grabaciones, vídeos, etc.) y para acceder podemos hacerlo tanto a través de dispositivos móviles como desde ordenadores. Además, está integrado con los servicios de Google y los usuarios pueden invitar a otros para que descarguen, vean o trabajen en archivos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.
Drive ofrece 15 GB de espacio gratuito. El almacenamiento funciona con Drive, Gmail y Google Fotos, así que puedes guardar archivos, adjuntos de correo electrónico y copias de seguridad de fotos directamente en Drive. Si necesitas más espacio puedes comprar un plan de almacenamiento superior.

Dropbox

Dropbox es el servicio más popular de almacenamiento en la nube. Sin embargo. es uno de los que menos almacenamiento gratuito ofrece:  2 GB, que hoy en día resultan del todo insuficientes. Se puede lograr ganar espacio de almacenamiento gratuito si optamos por guardar las fotos del smartphone en Dropbox o con su política de recomendaciones, hasta un máximo de 30 GB.

Es en la funcionalidad donde tiene su punto fuerte, con un completo acceso multiplataforma, gestionando sus archivos personales cómodamente y sin necesidad de llevarlos almacenados en las memorias de sus dispositivos. Además, si necesitamos compartir archivos o enlaces con otros usuarios, podemos hacerlo sin necesidad de que ellos tengan cuenta en Dropbox.
Su interfaz es muy intuitiva y la facilidad para compartir archivos, establecer diferentes permisos, editarlos online o utilizar la coedición para que varios usuarios trabajen de forma colaborativa en el mismo documento conllevan más puntos a su favor.

ONEDRIVE

OneDrive viene preinstalado en Windows 10 y funciona también en otras plataformas, como iOS, Android o Mac. A pesar de que la política de Microsoft ha sido un tanto errática con OneDrive, pasando de ofrecer 15 GB de almacenamiento gratuito a sólo 5 GB, es una de las mejores opciones para almacenar archivos e imágenes. La posibilidad de editar si tenemos acceso a Internet con Office Online es una gran solución para los usuarios básicos.
Para los usuarios de Office 365, ofrece 1 TB de almacenamiento, además de la posibilidad de tener instalada y utilizar la suite ofimática de Microsoft. 
Aquellos que poseen esta aplicación en sus smartphones, ya sea con Android, con iOS o con Windows 10 Mobile pueden crear archivos de World, Excel y PowerPoint. También es posible sincronizar las imágenes y vídeos que creamos con nuestros teléfonos en OneDrive, una de las opciones más versátiles para almacenar documentos online.
Box es otro de los grandes servicios de almacenamiento online. Es el que desde el principio está enfocado más hacia un usuario profesional, poniendo el acento en la seguridad de los archivos, el control sobre su utilización y la trazabilidad para ver sus cambios. En todo caso, su uso personal también es bastante bueno y se ha ganado por derecho propio estar entre las mejores opciones de almacenamiento online, facilitando la integración con aplicaciones de terceros.
La versión gratuita de Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y las habituales funcionalidades de sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles (tablets o smartphones) a través de las apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta. 

Mega (del antiguo Megaupload) es la aplicación que más espacio gratuito nos ofrece: 50 GB.  La aplicación permite la descarga múltiple de varios archivos a la vez y la subida desde la misma app móvil, pudiendo ajustar la velocidad de las mismas.
Es la aplicación ideal para poner a disposición pública ficheros muy grandes que no podríamos compartir con las demás aplicaciones de nube. Por si fuera poco, también incluye chat para comunicarnos de forma privada. 


Si tú eres de Apple, ésta es tu plataforma. Funciona como cualquier carpeta del Mac es perfecta si tienes todos tus dispositivos sincronizados iphone enlazado con iPad y escuchando música con iTunes y todo al Mac. Si no tienes ningún producto de Apple también funciona pero mucho más limitado ya que no tienes ventajas como sincronización de contactos, calendario, recordatorios, notas, fotos, copias de seguridad, vídeos, etc… 

Con este sistema podrás acceder a la última versión de cada documento independientemente de si lo has creado en iPad o iPhone , nos ofrece 5Gb de almacenamiento gratuito

1 comentario: